Proyecto: Vivienda Unifamiliar, PLAN PROCREAR

Comitente: Nehuen y Tatiana 

Uubicación: Partido de Pilar, prov. de Buenos Aires

Arq. Sandra Castro

 

A efectos de una mejor implantación al entorno y hábitat, se propuso una Vivienda de tres ambientes amplios, cochera y quincho donde se priorizó la orientación, en primera instancia se recurrió a techos bajo a dos aguas, apoyados en estructura de hormigón pre moldeado dejando previsto la futura construcción en la planta superior.

Desde el ingreso principal a la vivienda, se visualizan los ambientes integrados de amplios espacios con ventilación cruzada, se recurre a carpintería de piso a techo para recolectar luz natural y dejando integrar el amplio parque y jardín en ambos extremos de la vivienda. Una isla delimita la cocina para maximizar la funcionalidad de dicho espacio. Todos los locales cuentan con luz y ventilación natural. El amplio espacio verde consta con pileta orientada para su máxima utilización. Todo el proyecto cumple con los estándares legales y normas establecidas. 


Habitat para la humanidad - Argentina

Voluntariado

Comitente: Flias. Suscriptas

Ubicación: barrios del courbano

  

En el marco del voluntariado como asesora técnica, se realizaron una serie de propuestas bajo condiciones de implantación y hábitat adecuados, para la realización de viviendas destinadas a autoconstrucción por parte de diferentes familias que son beneficiadas con los empréstitos que brinda HPHA. Estas abordan la problemática existente permitiendo construir ampliar y habitar simultáneamente la vivienda dependiendo de cada caso. Están diseñadas con ambientes amplios ventilación e instalaciones sanitarias conforme a las normas estándares vigentes.